Tres consejos para comenzar un nuevo ciclo

Hoy queremos compartirte 3️⃣ consejos para comenzar el año y así prepararte para la planificación de tu empresa o emprendimiento.
Estos tres consejos son conocidos, sin embargo a veces olvidamos darles un tiempo para realizarlos. Su importancia radica en los efectos positivos que tienen para nuestro bienestar, nuestro cerebro y nuestra predisposición a plantear los objetivos en miras de un nuevo comienzo personal y empresarial.

📊 El punto de partida es poner pausa ( ⏸ ), para realizar un balance del ciclo que termina. Muchas veces lo hacemos desde el “debe y el haber” en esta oportunidad te invito a que lo observes desde los logros y aprendizajes. Aquí el tips es realizar el ejercicio por escrito, ya que te permite aclarar las ideas y llevar un registro que te sirva para el próximos balances.
Esta síntesis del camino recorrido, tienen un doble significado, te da información relevante para tu proceso de planificación y genera una sensación en tu mente de bienestar, al sentir que se cierra un ciclo y liberas espacio en tu memoria.

🪫🔋 El segundo consejo es recargar energías. Este tiempo de “vacaciones” es necesario para desconectar de la rutina, de la vorágine cotidiana. Descansar te permite decantar ideas, aprendizajes y proyectar a futuro de una manera renovada. Es el momento de visualizar y esta unido con el tercer consejo.
⏯️ Reconectar, es decir, identificar qué queres lograr, definir 🎯 objetivos personales, profesionales y de visión de negocio. Todos estos ámbitos son importantes, se complementan y deben estar en coherencia para lograr ⚖️ un equilibrio que te de bienestar.
Reconocer que quieres en cada ámbito y fijar objetivos te permiten organizar, dar prioridades y elaborar el plan de acción.
Espero que estos consejos o tips te ayuden a prepararte para comenzar este nuevo ciclo.

Scroll to top